Amigo y buen compañero

Click here to see a large version

Amigo y buen compañero

Para hablar de la amistad y sobre todo como ser un buen compañero, en todos los campos de la vida personal y social, tendríamos que empezar por decir que la persona en si es como una isla, frente al resto de la humanidad. Esa isla, la que somos y tal como yo la veo, para poder ser completa necesita relacionarse, comunicarse, en definitiva mostrar lo que es y lo que necesita para desarrollarse como persona y encontrar su lugar en la vida. Por ese motivo las personas nos agrupamos en familias y grupos sociales.

Esto expuesto de forma tan simplificada, parece fácil, pero no lo es en absoluto, es bastante complicado, de tal forma que aunque seamos parte de una familia, tengamos un gran número de amigos y pertenezcamos a un grupo social desarrollado, la soledad es uno de los grandes males que padece el ser humano. Soledad por no sentirse comprendido, soledad por sentirse rechazado o no integrado y sobre todo no sentirse amado.

La soledad es el gran mal que padece la humanidad, es la causa fundamental del fracaso de la mayoría de las relaciones humanas, por que ha fracasado la comunicación que es la que nos da a conocer a los demás. Cuando queremos ser compañeros y amigos tenemos que mostrarnos sin restricciones y eso no significa que enseñemos nuestro NIF o nuestro nombre y dos apellidos. Nuestra identidad personal debe ser la misma aunque todos nuestros datos personales cambien y debe ser por esta  por la que nos conozcan las personas que nos quieren. Es entonces cuando habremos dejado de ser una isla para formar parte de los demás y estaremos preparados para ser verdaderos amigos y compañeros.  

About these ads

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ascension
    abr 01, 2008 @ 01:46:10

    Hola querida amiga Antoñi estoy encantada con tu poemas, no me canso de decirtelo tiene que escribir un libro aqui esta la amiga que te puede hechar una mano, aunque yo no escribo.Eres una luchadora nata, una vez mas te felicito por todo ello.
    Besos Sensi

    Responder

  2. macarena
    may 02, 2012 @ 20:24:50

    eres poeta ¿?¿’ que maravilla no lo lei , pero me encantan los poemas y las amistades !!!

    Responder

  3. candela
    abr 27, 2013 @ 17:16:38

    no me sirvió en nada

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: